lunes, 29 de diciembre de 2008

Miedo en el cuerpo

Entramos en la recta de los últimos 3 meses para que empiece de verdad todo esto y, al menos yo, empiezo a pensar en lo que nos hemos propuesto hacer, me asaltan las dudas, a veces incluso temo ser demasiado "flojo" para estas cosas pero me obligo a pensar en cosas positivas y seguir tirando y entrenando cada vez más tiempo.
Todos dicen que es normal y seguro que llevan razón. Por que si además le unimos estos dias de Navidad que siempre hacemos excesos de todo tipo (no seais tan mal pensados eh) hace que cueste un poco mas de lo normal salir a correr...eso si, cuando terminas eres el Rey del Mambo!!.
Esta pareja de pseudo-sableros quiere desear para todas/os vosotras/os que termineis el año de la mejor forma y que lo empeceis aún mejor....
Un abrazo!!

sábado, 20 de diciembre de 2008

Dos ruedas, dos palabras...


“Sé que sabes que el suelo está cerca de la gloria de usar tan sólo dos ruedas
como lo estuvo de usar dos pies
y lo estará de usar tan poco más de dos palabras”…


¡Ya tenemos dorsales! El pajel tiene el 528(5+2+8=15 ¡La niña bonita!) y yo el 514 (5+1+4=10-Espero que sea una buena premonición).
El hecho de conocer el número nos hace sentir que nos acercamos un poco más al desierto. Así que ya sabéis que cuando estemos allí queremos mensajes de ánimo todos los días.
Mis deseos y mis instintos desbocados. Recito un Salmo una y otra vez…

“A los montes altos
levanté mis ojos.
Estaban en mí, desenfrenados,
Todos los instintos.”
J.A.Muñoz Rojas

Semana de rodajes para seguir acumulando kilómetros y aumentando capacidad aeróbica. 18 km diarios con otra ruta nocturna al Cejo de los Enamorados (cita necesaria, imprescindible, ineludible) y hoy 36 km con el Gran Lozoya (subida al pantano de Puentes, subida a saco al Castillo, Campillo y “pa” casa). Tenemos que pensar en hacer salidas en bici para elevar la capacidad cardiovascular y proteger las articulaciones que van un poco doloridas. Ayer se me inflamó un poco la rodilla “buena”(de mis 20 años de futbolista tengo una que, a pesar de sus tres operaciones, ha decidido no quejarse). El miedo me creó un poco de desasosiego, pero tomé un antiinflamatorio y esta mañana como una rosa. La moral otra vez por las nubes, la sonrisa de nuevo amplia en mi “bocaza”.

Se acerca la Navidad, tiempo inmejorable y oportuno para la SOLIDARIDAD y la COMPASIÓN. Por lo que os animo a AYUDARNOS a AYUDAR en nuestra intención de dar un impulso a la ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS y a echar una mano a los más necesitados. Por si tenéis unos pocos euros y queréis participar en nuestro proyecto, ahí tenéis la cuenta. En relación a esto, entré en el blog de Miguel y Tere y leí lo que transcribo: http://decaboarabo.obolog.com/y-si-ayudamos-174392#428980
“Un grupo de treinta lorquinos, no importan sus nombres ni su condición, van a poner en marcha un comedor solidario a modo del que existe en Murcia, Jesús Abandonado. Como la solidaridad no debiera entender de religiones ni creencias, os informo que la idea es poder dar de comer a todos aquellos que en estos meses se están viendo obligados a acudir a los contenedores de los supermercados a ver qué encuentran, y que se suman a otros muchos que ya lo hacían antes”.
Pues, lo dicho, cuesta poco lavar un poco nuestras conciencias de ser unos privilegiados.

"Que la vida acostumbre
a ponernos el mundo al revés,
a golpearnos y zarandearnos
o a sonreírnos mientras nos conforta,
es algo propio de ella, y en el fondo
debemos agradecérselo
...En la seguridad sin amenaza
no hay movimiento, no hay respiración,
risa o gemido..."
Eloy Sánchez Rosillo

Desde que me inscribí a la MDS09 reflexiono recurrentemente sobre mi objetivo a la hora de realizar la prueba...¿Deportivo?…Sí. ¿Aventura?…Claro. ¿Sueño irrenunciable?...Por supuesto. Pero no acabo convencido del todo. Falta algo que me complete ….¡Vital!...Esto es lo que le da el sentido completo, lo que necesito para apaciguar mi inquietud. Y regreso a dos viajes que realicé al Sur de Marruecos (Demnate), el primero con mis hijas y con el Feo Miguel, y el segundo con María Jesús y Marisa. En ambos hubo mucho de turismo, pero más de convivencia, de aprendizaje, de madurez… Del primero guardo una carta que me abrió los ojos de una manera dolorosa a una realidad que está justo a 17 km de ésta nuestra España, próspera, acomodada y afortunada….”El dorado era un champú, la virtud una página web…”.Descubres muchas cosas e intuyes otras más, como que hay personas que buscan un mundo mejor para ellos y los suyos, a pesar de poner su vida en riesgo(Abdurrahim), pero también que existe personas que quieren mejorar sus lugares, que lo creen posible…estas últimas son las que dignifican los lugares, los hogares humildes (Mustapha)…
Las fotos son de los viajes citados.

Bueno, no voy a enrollarme más que me lío y voy a salto de mata.
Mi intención en un principio era incluir en el blog todo lo referente al material que voy a usar en el Marathon des Sables (zapatillas, mochila, frontal, saco de dormir, aislante, saca venenos, equipación, gafas, gorro o turbante, comida, reloj etc.) y que voy completando, pero el espíritu de la navidad ha dirigido mis renglones…
Tal vez en la siguiente entrada… si mi mente y mi alma no se marchan otra vez de paseo…

Tenemos dorsal!!!!!

Total que se han empeñado en que vayamos al final a correr y nos han adjudicado dorsal y todo. Estos franceses tienen unas cosas....

Así que en el rincón blanco, con pantalón corto, camiseta llena de nombres de sponsors y una calidad en sus piernas ESPECTACULAR...... Francis, dorsal 514, y en el rincón azul, con un pantalón parecido y una camiseta igual, también con dos piernas...... Miguel, dorsal 528.
Otra nueva inyeccion de ganas para que llegue el dia de empezar...cómo si no tuvieramos bastante!!

Un abrazo a todas/os y que paseis un fantástico fin de semana.

martes, 16 de diciembre de 2008

Felicidades hermana!!!

Hoy es el cumpleaños de mi hermana Mª Jesús, otro culo inquieto como yo y quiero aprovechar esta ventana nuestra para mandarle un besazo como el que ella se merece.
Así que ya sabes FELICIDADES de parte nuestra.
Y como el Pisuerga pasa por Valladolid (O no?) pues aprovecho para contaros que esta noche subimos de nuevo al Cejo, hemos quedado a las 19:15 en la vía para pasar un poco de calor, así que invitados estais todos los que os apetezca.
El sábado coincidí con Pedro Arcas y fuimos por el trasvase hasta pasar la Hoya y volvimos hasta hacer casi las dos horas, pero muy agradables, de cháchara todo el tiempo y con un día perfecto para correr, de manera todo va según lo previsto.
Francis, compañero, has pensado que estamos cerca de poner el mes de Enero en nuestro calendario particular?.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Pasos sobrela escarcha


A pesar del frío, hay que dar PASOS SOBRE LA ESCARCHA.

Paso a paso, zancada a zancada, beso “a verso”. La mañana tan distinta al futuro. Salida de dos pero con los habituales como compañía virtual. Mañana de sábado. Toca tirada larga. 2 horas y 35 minutos de carrera como nuevo patrimonio. Lozoya animoso y conversador...y bien abrigado como se ve en la foto.

A pesar del frío, hay que dar PASOS SOBRE LA ESCARCHA…Y el aliento de las moscas ausente, sin asalto, sin grabar membranas en el aire..

Breve crónica de un nuevo entrenamiento de “Sables”.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Había una vez un barquito chiquitito...

"La memoria no es
un animal doméstico.
Prefiere cazar sola
y vivir las preguntas cruzadas de la noche".
Luis García Montero

La poesía intenta ser un ejercicio de conocimiento, de memoria. Esa memoria anárquica y libre que juega con nosotros a conocer y a reconocernos . Un baúl que de pronto abrimos y en el que encontramos lo más inesperado. Jerarquizamos los recuerdos y luego ellos adquieren valor por sí mismos, se revelan. Uno, mientras escribe, se acerca a su parte más íntima, más propia. Lo mismo sucede cuando hacemos deporte, especialmente en los deportes de fondo, vamos buceando en nuestro interior, nos acuden las dudas, encontramos respuestas, nos acercamos a establecer nuestros límites. El tiempo se echa encima y me empiezo a preguntar si llevo la preparación correcta, si llegaré con el rodaje necesario. Es el soniquete de siempre, la duda crónica.
El Pajel se ha disciplinado de una manera asombrosa y no falla en su entrenamiento y en su ánimo. Gracias compañero, acepto vanidosamente el cumplido.
"En cada infancia hay una canción tonta que allí se queda".
Mario Benedetti.
No hay escapatoria, nadie se libra....
"Hice un barquito de papel para irte a ver"... Espero que se mantenga a flote.
Yo, para mantener a flote mi infancia, fui con María Jesús, Marisa y David al Cirque du Soleil, en Madrid. Un regalo muy, muy especial.
Gracias Marisa. Gracias Fran. Gracias hijas.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Puente para casi todos

Y digo esto porque las piernas no tienen nada de descanso en este Puente. Empieza la sensación de que se está acabando el año y arranca "el año" en el que nos vamos al desierto. Increible verdad?.
Francis se ha ido a Madrid pero ya me ha dicho que ha hecho dos horas y media por la Casa de Campo y por el centro de Madrid (qué tio!!).
Yo he salido solo y he hecho Lorca-La Hoya-Lorca en algo menos de dos horas y con unas sensaciones muy muy buenas sobre todo al final, así que imaginaos que he llegado muy contento. Para mañana tocará otro entrenamiento porque el lunes me quiero ir con los amigos a dar una vuelta con la moto y a nuestra comidad de navidad, que no todo va a ser correr....con las piernas ;)
Y ahora sabeis qué toca? Pues a poner el arbol de navidad con los enanos que no me dejan casi ni escribir. Que paseis un buen Puente todas/os!!!

domingo, 30 de noviembre de 2008

DIME


La vida es, simplemente, lo que ves
Cuando cierras los ojos.

Juan Ramón Barat


Semana intensa y variada. Subida nocturna al cejode los enamorados, rodajes con habituales y alguna que otra novedad, siempre importante, cena entre amigos ( o más ¿verdad Tere y Miguel?) en casa del Baluji , Raquel y el chocolatero miguelico, (¡Ya tengo todo el material!) y fin de semana completo, sábado mañana dos horas y pico de rodaje por la huerta de Lorca con mi adosado Miguel, nuestro hermano Willy, el infatigable Lozo, Super Bala y la novedad del Muñoli y su peripecia Platense (hay gente que cae en gracia y además es gracioso, y el Muñoli acumula adjetivos), travesía nocturna por Calasparra con Mon comandant Juan de la Cruz, Mon capitain Domingo, Juan Torrecillas y Benito Jódar (rebajado de galones), con baño lunero en el Segura, domingo de comida en Níjar, recogida de Marisa en el aeropuerto de Almería, cumpleaños de Eduardo Campos (19 castañazos…¡Quién los pillara!), llamada desde Florencia y los maratonianos cumpliendo como valientes (Lozano el mejor, sin lugar a dudas, Paco Sola, Pedro, Camacho y, aunque no corrió, animoso Carri), y ahora un ratico para que quede en esta modesta crónica lo anárquicamente vivido.

Dime lo que ves cuando cierras los ojos
y todos los colores resucitan
tras la metálica tormenta de los párpados.

Pues veo todo lo que cuento y callo, lo que me alegra y lo que me amenaza, lo que sé y lo que me inquieta, lo que me ilusiona y lo que trata de hundirme…eso y mucho más.
Y vosotros…¿Qué veis?..

Por cierto, echad un vistazo a esta página…http://www.laverdad.es/murcia/20081129/cultura/arquitecta-lorquina-gana-bienal-20081129.html

miércoles, 26 de noviembre de 2008

4 meses!!!


Es increible cómo va pasando el tiempo!!! Hace dos ratos estábamos con el post de los 5 meses y ahora estamos justo a 4 meses, 116 días para ser exactos de empezar con esto. Pero lo que es la mente y su capacidad verdad?. Tenemos más que asumidos los entrenos que nos quedan, las penas y dolores que vamos a pasar y con todo eso cada vez queremos más y más de esta "droga" que nos hemos inyectado nosotros solitos.
Lo de ayer volvió a tener un poco de mágico. Subimos otra vez al Cejo por la noche, con Willi, Paco Sola, Paquillo y por supuesto Francis y yo. Y por cierto, ya va haciendo algo de fresco por esa zona, así que hasta la semana que viene no volvemos a subir de noche ;).

Y algo que no puedo dejar de nombrar. Me ha comentado una persona que le ha emocionado mucho leer nuestro blog, que le hemos transmitido toda la ilusión que tenemos y la verdad, me ha encantado que nos haga llegar ese comentario. Así que ya tenemos otra buena sensación que recordar en el desierto.


Compañeros....qué poquico nos queda!!

martes, 18 de noviembre de 2008

"Abono de temporada"

“Toqué entonces el mundo: Lo hice mío, fue mio.
Han pasado los años.
Ahora sólo soy
el que recuerda, el que vivió, el que escribe.”
Eloy Sánchez Rosillo

El grupo con los fijos Paco Sola y el Lozo, la incorporación de Rubén y Pedro, y la ausencia del Pajel, en tierras del Noroeste, Moratalla, llevandose la mochila de prueba. Otro pasico adelante. La mañana limpia, fresca, soleada, espléndida. Subida a la Peñarrubia y bajada hacia la Torrecilla. Dos horas de rodaje suave, quedo, tranquilo. Y las conversaciones de siempre pero con aromas nuevos. Las ganas de hacer y tanto por realizar. Esa sensación de pensar que todo se va a llevar a cabo, que está esperando nuestro sello. Ese momento mágico de promesa futura. Pero chicos, vamos cumpliendo años y habrá que pensar en dar el paso adelante y no quedarnos en eso, en vivir de la ilusión.

“Porque es liviano y limpio el aliento desmemoriado
de lo que no ha ocurrido, he solicitado abono de temporada.”


Yo, de momento, solicito el mío… No tardéis en hacerlo vosotros.







OIDO COCINA: Martes, 8 de la tarde en las alamedas, subida nocturna al Cejo de los Enamorados. Quedáis avisados.-

"A salvo"

Uno no está nunca a salvo de lo que le pueda pasar a los que quiere y aprecia..
A salvo, después de la Media de Lorca, promesa y amenaza.
Promesa de éxito, de expectativas, de confirmación.
Amenaza, sí, también amenaza, de lesión, de frustración.
Y no sólo por mi y por Miguel, amigo y compañero de Sables, también por el resto de amigos.
Pero el destino fue venturoso con nosotros . Más o menos todos superamos expectativas: Miguel va aprendiendo a sufrir en carrera, lo cual me hace creer un poco más si cabe en el éxito de nuestra aventura, Willy, Paco Sola batiendo su marca, Lozo animoso como siempre, Lozano preparando Firence, Rubén compañero besucón, y el resto ...Gabi, David, Enrique, Encarni, Manolo, Pedro , Paquillo…
Hemos dado un paso de gigante, ahora sólo nos queda mantener el ritmo. “Avanzar, siempre avanzar, ni un paso atrás.”Gracias por los ánimos recibidos…Bala y Miguelico…Otro Miguel (Franco como él solo)…Paco Alonso “amenazante” con su “arma” siempre "cargada de futuro" ...Vecinos…Es lo que tiene correr en el Pueblo, hasta el que apenas no te saluda habitualmente, te grita y te aplaude….Y nuestras María Jesús, Marisa (David), Fran (Pedro)…Agustina, Patricia, Angel…No dejéis nunca de animarnos, de mimarnos. Os queremos.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Un estupendo dia

Un poco de frio nos ha acompañado en el inicio de la prueba pero los kilómetros se han encargado de quitárnoslo. El dia ha sido casi casi como esperaba. He terminado cansado y con el tendón algo más dolorido de lo que pensaba, sobre todo a partir del 18 donde se me ha juntado la fatiga con ese molestia que aún queda. Pero bueno he terminado que era lo que importaba y a ver mañana tarde qué tal estamos para correr un ratito. Al final han salido unos más que discretos 1h 41´50´´, pero bueno, es lo que hay. Me vuelvo a consolar con ver correr a Francis y su tiempazo sin apenas despeinarse.
Hala voy a ver si llego para ver el futbol o me entra la pájara y atraco el frigorífico. Adios!!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Mañana toca un rodaje "diferente"

Y es que vamos a correr la Media Marathon de Lorca, así que será nuestro entreno largo del fin de semana, largo para mi porque Francis lleva otra velocidad ;).
Qué rápido se va pasando el tiempo, ya casi tachamos otro mes de nuestro particular calendario y seguimos sumando kilómetros e ilusión a este reto.
Da gusto lo de mañana porque corres con un montón de amigos y conocidos y de paso pues te pruebas un poco a ver si has mejorado. Lozoya dice que se viene conmigo para echarme una mano, no se yo si al cuello porque este es otro de los de "correr facil" que siempre te lleva un puntito por encima pero siempre animando....
En fin, que ya os contaremos mañana cómo nos ha ido.....Buenas noches!!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

La luna llena (casi), generadora en ocasiones de pleamar y pasión, en esta noche de marcha, madre vigilante y protectora. Salida nocturna. Nueva prueba y nuevo fascículo de este volumen fraccionado. Acudieron a esta convocatoria (open): Super Paco Trisola, Pedro Iluminado, Animoso Pajel y Yo, oscuro como siempre. Subida al Cejo de los Enamorados y, como tales, para no desafinar, acudimos a rendir la pleitesía obligada.
La verdad es que , como buen encuentro amoroso, la experiencia supo a poco. Esperamos que se repita muy pronto y con una asamblea los más numerosa posible.
Se hará pública la convocatoria y deseamos compartir polvo, sudor, charla y risas.
Resumiendo, subida nocturna al Cejo que se repetirá lo antes posible.
Por cierto, hoy salida inesperada y en las alamedas encuentro con Paco Trisola, Pedro y a Rubén, Pro donde los haya, y la Media Maratón de Lorca como tema casi exclusivo de conversación. Tranquilo Monstruo, que te vas a salir. A partir del domingo vas a ser la rueda a seguir.
Seguiremos informando.

domingo, 9 de noviembre de 2008

“Es esta la mañana del día más hermoso, el sábado”

Así comienza un poema de Vicente Gallego, y así me he vivido yo hoy. La sensación de levantarse temprano un día libre y sentir que todas las horas del día son para uno, para los suyos, para “vivir y sentirse vivido” (Pedro Salinas-salto en el tiempo y en el espacio, no de emoción)...el sol recién nacido, el día por conquistar…
Sábado de noviembre y una nueva cita para la conquista. Willy, Lozo y la alegría del reencuentro con el Bala, imprescindible compañero y guía en la aventura que nos ocupa. Mil gracias amigos por…por eso, por ser amigos.
Subimos corriendo a las antenas de la Peñarrubia, esa dama protectora y desafiante de esta Lorca que nos acoge. Para algunos fue su primera vez, un reto al que por fin se mira de frente, a los ojos, aguantando la mirada. ¡Conseguido!...y yo participando de esa victoria. ¡Enhorabuena compañeros! La guinda de una buena semana de entrenos, otra semana, otro pasico más en el camino a la MDS.
Esta semana también queda marcada en el calendario por haber abierto la cuenta que teníamos pendiente con la DIABETES, cuenta que intentaremos saldar si la gente se anima y nos “ayuda a ayudar” a una asociación que lo necesita, la Asociación de Diabéticos de Lorca. Materializamos un eslogan “CORRER POR LA DIABETES”.

“Es esta la mañana del día más hermoso, el sábado”…y el domingo, el lunes…
Mil gracias amigos por…sólo por eso, por ser amigos.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Se acerca el fin de semana..

Buenos dias: cómo comentaba en el título, ya estamos otra vez de fin de semana (casi) y se acercan los dias de rodajes algo más largos. Es curioso porque ahora los estoy empezando a necesitar como no pensaba. Me encantan esos ratos con los amigos hablando de cosas (que casi siempre son las mismas, como cuando recordamos anécdotas de cosas pasadas pero siempre entrañables), sufriendo un poco más de lo que tenemos ganas y sobre todo celebrando el haber avanzado un día más en nuestra preparación.
El sábado creo que la idea es subir hasta la Peñarrubia y hacer casi las dos horas de rigor. Con un poco de suerte viene Toni (del bar River,s), otro personaje entrañable de esos que tenemos la suerte de que nos rodeen.
Y esta noche imagino que el capitán tendrá preparado su entreno acostumbrado para no terminar de relajarnos nunca ;)

En fin que vamos a comer pronto que esta noche necesitaremos esa "gasolina".

domingo, 2 de noviembre de 2008

Antes de volar la tierra

“No entiendo esa fea costumbre /que algunos sueños tienen de cobrar a la vuelta”.
Y uno, cuando el sueño sigue lejano en el horizonte, apenas vislumbrado, tan soñado que es como si hubiera cambiado su lugar en el tiempo, le entra el miedo a ese peaje ¿inevitable?, y teme que se cobre por anticipado.
Pero empiezo por el principio antes de que kronos se disguste por esta anarquía. La semana ha continuado su curso con normalidad, incrementando tiempos de rodaje, nunca de ritmos ya que, como dice un sabio amigo, el ultrafondo consiste en recorrer largas distancias a ritmos cómodos. Un break de viernes y sábado sobre dos ruedas como “dos palabras”, con una panda de “maleantes” sin pudor (Miguel, José Luis, Antonio, Enrique, David, Gabi, Topares) y una serafina encantadora (Tere) que, por cierto, sube como los ángeles.
Hoy el rodaje ya mencionado de 2 horas con un grupo de lunáticos (Willy,Lozo,Paco,Juan,Ángel… nosotros)…y un molesto punto, espero que imaginario, producto de mi miedo… miedo a que el sueño quiera cobrarse por anticipado.

Por cierto, Miguel va mejor día a día. Esta semana ha evolucionado mucho y él es consciente de ello…Me/Nos felicito por ello…

Noviembre y bajando……

Dentro de 5 meses ya habremos (espero que asi sea) superado el ecuador de la prueba y nuestro entrenamiento va a más cada dia, tanto en cantidad como en mejora (en mi caso al menos ;) )
Ayer hice 1 h y 18 min. por la zona del cejo y hoy hemos hecho 2 h con una espectacular compañia. Han venido willi, lozoya, paco sola y su cuñado angel y nuestro bancario favorito, Juan.
Se nota cuando pasas del tiempo que estás acostumbrado pero con los animos de lozoya he podido terminar medianamente bien, así que un poco de recarga para las piernas y un mucho para la cabeza.
En fin, que voy a ver si hamilton se sale y terminamos el fin de semana casi perfecto. Un abrazo para todas/os

domingo, 26 de octubre de 2008

Sólo nos faltan 5 meses….




Ese ha sido una de las cosas que más hemos comentado este fin de semana mientras corriamos Francis y yo.El sábado hicimos dos horitas y tuve que parar cuando llevaba una hora de una subida suave pero constante porque el tendón se me cargaba un poco y prefiero dejarme las "heroicidades" para cuando llegue el momento que seguro que llegará. No obstante son dos horas el sábado en las piernas y una hora y 10 minutos esta tarde con la sensación de que he recuperado genial y eso hace que la moral vaya subiendo más de lo que ya la tengo....
Estamos con la sensacion de que empieza ya la parte decisiva de la preparación y ya vamos ultimando cosas, equipamiento, comida.....parece que no pero tiene bastante logistica esto.
Bueno vamos a descansar un rato que hay que trabajar mañana....Buenas noches a todas/os y mil gracias de nuestra parte por estar con nosotros...

viernes, 24 de octubre de 2008

"...entrar en el prodigio"

Bueno, otra semana que pasa y que nos acerca, pasico a pasico, a nuestra cita con el Desierto. Incumplo regla ortográfica con esa D, pero uno superlativa lo que le produce respeto.
Por fin una semana en condiciones. Rodajes más largos, algún día de calidad por sorpresa. Seis días seguidos acumulando volumen en las piernas y el corazón…y el miedo a la lesión metido en el cuerpo. De momento bondad somática que ayuda a la psique.
Hemos hablado con Pedro Jódar de la Asociación de Diabéticos de Lorca y le ha agradado la propuesta de correr a favor de la misma. Reconozco que me conforta y me motiva la idea, poniendo a mis hijas por bandera. El Lozano también nos ha dicho que la semana próxima empezamos a mover el tema de los medios y algunos amigos empiezan a interesarse y a animarnos, cosa que siempre se agradece. Os alentamos a que incluyáis vuestros comentarios, siempre serán bienvenidos.Por cierto, mañana sábado hemos quedado a las 8,30 en la vía, junto a la Alameda de la Constitución, para hacer un rodaje largo (1h45m +-) ritmo “bala”. Si alguien se apunta

domingo, 19 de octubre de 2008

PARA ABRIR BOCA

La verdad es que no hemos empezado con buen pie la preparación de la MDS. Yo he cogido un trancazo de caballo, y el Pajel va saliendo lentamente de la molesta tendinitis. Menos mal que van remitiendo ambas y la ilusión sigue aumentando día a día.
Esta semana el trabajo ha sido ligero. Rodajes suaves y no excesivamente largos. El Bala y el Lozoya han sido (as usual) sabios y animados compañeros de carrera.
Hemos pensado realizar la prueba por alguna causa que consideremos justa o por alguna O.N.G. Yo he propuesto la Asociación de Diabéticos ya que me siento muy identificado con el problema debido a lo cerca que me toca . Abriríamos una cuenta y si consiguiéramos recaudar más dinero del necesario se lo entregaríamos a la Asociación. Aunque las cosas no están para tirar la casa por la ventana, sería una motivación extra a la hora de buscar financiación y de prepararnos, ya que en ningún momento nos mueve el ánimo de lucro. La aventura, el reto, la vivencia y la experiencia en sí son nuestros únicos y exclusivos motores. De momento es sólo una intención. Ya veremos.
Faltan cinco meses más o menos y tenemos que ir cerrando cosas antes de que se nos eche el toro encima. Concretar los patrocinadores, sentarnos con el Lozano y plasmar ideas, dosiers, prensa,etc.
Para abrir boca y, para el que todavía no sepa lo que nos ocupa, ahí van estos videos.


viernes, 10 de octubre de 2008

Una semana empezando a correr con "normalidad"

Qué gusto!!! ya casi no molesta lo del tendón. Cuando llevo cerca de la hora si que noto que empieza a cargarse un poco pero con los estiramientos de antes y despues que me ha "recomendado" mi fisio preferida, Marisa, ;) todo va mucho mejor.
A ver si vuelve ya Francis de comprar un catarro de los buenos por esas tierras del centro de la península y ya nos ponemos algo más en serio...
Tenemos que empezar a ver lo del equipamiento. Nuestro "guia" (fran el bala) nos irá diciendo mas cosicas que tenemos que hacer, pero la mochila me da que tenemos que empezar a pensar en salir pronto con ella y unos cuantos kilos.
Hablando de kilos, a ver si soy capaz de quitarme alguno de encima que creo que no es muy compatible con la prueba...pero es que no tengo la culpa de ser tan fuerte no? :)

p.d. siempre queda la opcion de echarle a francis mis cosas en la mochila

lunes, 6 de octubre de 2008

Empiezan los entrenamientos....

Bueno ya la lesión del tendón de Aquiles de Miguel parece que se va solucionando, así que ha llegado el momento de empezar a preparar esta gran aventura. Tenemos suerte de que los patrocinadores-amigos están respondiendo genial y eso es algo que nos emociona y nos motiva por igual. Por supuesto tambien nos compromete ya que tenemos algunos "amigos" que no apuestan un céntimo a que Miguel llegue...jejeje algunos dicen que ni llega a viajar....qué equivocados están!!!

 
MDS-09 - Templates para novo blogger 2007