jueves, 29 de enero de 2009

Dentro de dos meses.....


......estaremos posiblemente dormidos o camino de hacerlo. Imagino que tendremos una mezcla de cansancio, excitación y felicidad por la primera etapa que (espero que sin muchos inconvenientes) habremos terminado tal día cómo hoy.
Nos la imaginabamos esta tarde mientras corriamos con nuestras mochilas y willi e ibamos hablando de las distintas formas en las que ibamos a afrontar la carrera. En mi caso tengo en mente hacer un estricto plan basado en correr cerca de una hora y andar un cuarto de hora o así y quiero hacerlo de forma sistemática, quiero ir de menos a más no vaya a ser que el tio del mazo me alcance en la segunda etapa ;).
Y cómo hemos corrido por el desierto tanto tiempo hoy pues me voy a meter en mi saco particular y a descansar que mañana toca otra etapa fuerte.
Buenas noches y que descanseis!!!

p.d. os dejo una foto de la parcela donde nos han instalado la jaima de los murcianos para que nos encontremos cómodos....todo un detallle de la organización

lunes, 26 de enero de 2009

pura vida




A pesar del frío viento que apenas dejó dormir a algunos (que no es mi caso porque yo lo hice como un lirón) y del contratiempo de Miguel que le impidió usar su saco, el fin de semana ha sido un auténtico maratón de buena gente, incluído el Muñoli que prefirió quedarse adquiriendo cultura.
Intentamos hacer un simulacro del Sables que se quedó en eso, en la intención. Aún así probamos los liofilizados (buenísimo el de vaca), el hornillo, los frontales, los sacos, las mochilas y a modo de jaimas el refugio del Bala y la furgo del Feo Miguel, palacio inmejorable de un amigo necesario.
Doble tirada: El viernes salimos a las 5 y media de la tarde con dirección a Pura Vida, a los pies del Gigante, donde pernoctamos. El sábado, con las incorporaciones del Lozano, el Lozoya y Gabi, una ruta espectacular por la sierra del Gigante y la Culebrina con final en la Parroquia, cervezas reglamentarias incluidas.
Lo dicho, un maratón de buena gente donde Eduardo Linares encajó como lo que es, buena gente. Si es que donde hay buenas intenciones no pueden entablarse malas relaciones.
¡Ah! y Fran el Bala ejerciendo de jefe de ceremonias. Gracias maestro, sigo aprendiendo.

jueves, 22 de enero de 2009

no pasa nada


No pasa nada.

La vida se compone de momentos en continuo mortal devenir y el azar caprichoso nos salva...
Uno se da cuenta que está de prestado, que vive en precario, con lo puesto, que no es otra verdad más esencial como que desnudos venimos al mundo, sin otra cosa que la vida, y solos marchamos dejándola de donde la recogimos, de la nada.
Somos nimiedad.
¿Por qué empiezo así? Transcribo una carta que ha enviado Roque Alemán, presidente del Club de Atletismo Santa Pola:

Saludos amigos:“Desde el club de atletismo Santa Pola, queremos daros la enhorabuena a todos/as aquellos corredores que habéis estado con nosotros en nuestra prueba, ya que nuevamente hemos conseguido crear, entre todos, una prueba deportiva especial y espero que bonita y agradable para vosotros. Queremos igualmente que nos quede en el recuerdo la figura de un corredor en especial, GUILLERO MIRANDA GONZALEZ de la localidad de Espinardo (Murcia) y de 56 años de edad, el cual, desgraciadamente falleció de un infarto durante el transcurso de la prueba. El club de atletismo Santa Pola está especialmente afectado por esta gran pérdida y en nombre de todos los corredores de la prueba ha transmitido a los familiares nuestro mas sincero pésame.”

Nadie puede quedar impasible, no puede salir ileso de este suceso. ¿Qué puede importarnos el que realizásemos un entrenamiento muy completo con una hora de rodaje previa y una media maratón con un ritmo vivo disfrutando de sol, playa, risas, encuentros?
Me pregunto ¿cómo estoy? Pues con todo removido por dentro, con mezcla de sentimientos, pero con unas ganas enormes de hacer cosas, de aprender, cumplir mis sueños, culminar mis objetivos, aunque para ello tenga que vivir los extremos de mis fuerzas, coquetear con los límites de mi cuerpo.

“No siempre el que aprende
Vive con entusiasmo la dinámica espera de la gloria.
No siempre el que aprende
Siente la piedra molida bajo sus plantas desnudas.
No siempre el que aprende
Acepta con gracia la nimiedad de su estatura.
No siempre el que aprende
Ve pasar sabiamente ante sus ojos los átomos de otras vidas.

Las más de las veces el que aprende
Se agarra a un premio que no es el suyo
E intenta ponerle su nombre.”

La vida se compone de momentos en continuo mortal devenir y el azar caprichoso nos salva... Que ¿cómo estoy?...Con ganas de ser positivo, de ser generoso en la dádiva, agradecido y correspondido en lo mucho recibido.

martes, 13 de enero de 2009

Probando el equipo


Sabeis una cosa? Creo que hace 15 años por lo menos que no duermo en un saco de dormir y hoy he decidido estrenarlo. Pero se lo he propuesto a mi hija Patricia (9 años) y le ha encantado la idea de ser ella quien duerma en el saco, eso si, encima del colchón de su cama.
Pero sólo de pensar que será otra de las cosas que me llevo de mi familia al desierto ya me emociono, sólo de recordar que dentro de eso ese saco ha estado mi princesa durmiendo hará que las noches sean mejores, ¡seguro!. Eso si, cuando mañana se despierte Angel (4 años) y vea la movida seguro que me dice que el también quiere dormir en el saco, como su hermana, que el también es "grande". Y sabeis otra cosa?. Pues si, que el también va a estrenar el saco.

El jueves toca estrenar las New Balance, que desde luego tienen una pinta fantástica y acabamos de hacer un pequeño pedido de comida liofilizada para probar sabores y ver cuales nos gustan más.

También estamos de enhorabuena porque otra empresa de Lorca (Wimax Online) nos ha brindado su apoyo y poco a poco vamos consiguiendo y cerrando todas los patrocinios que teníamos previstos.

Esto no hay quien lo pare!!!!!!!!

viernes, 9 de enero de 2009

de ida y vuelta


Nieva en Lorca y hace un frío que corta hasta el aliento. Ha sido un instante mágico, tan extraño por estas latitudes que resulta gratificante, renovador. Es la novedad lo que le da un valor añadido. Día de brasero, buena poesía, migas y vino joven, también de conversaciones y confidencias. Eso al menos dice la cabeza, pero el cuerpo me pide marcha, zapatillas y monte. Ya habrá tiempo para la lírica.


Sin novedad en lo referente al Sables. Bueno, siempre hay algo nuevo, por ejemplo que Miguel se ha comprado las NEW BALANCE 1.100 MDS TRAIL, las recomendadas en la página de la organización. No tienen mala pinta. En cuanto a los entrenos, esta nieve que me anima ha conseguido que suspendamos nuestro plan de fin de semana con doble tirada larga y visita incluida al Gigante (montaña de la sierra lorquina).


Día de introspección. Hay momentos en los que uno no debe sentarse a esperar, aunque la cabeza así se lo aconseje. Hay que saber escuchar lo que el corazón pide a veces a gritos, a veces con suaves susurros. La cobardía no lleva más que a una tensa espera aguardando un quimérico tren que nunca llega. Hay que aislar el quejido de Gollum y salir a la aventura. Pero, ¿cómo distinguir la valentía de la temeridad?… ¿Y si me hubiese dejado engañar por los estrados, la música y los sahumerios?...que lo mejor quedaba al regreso:…el muelle rincón de la victoria…Quizá no me importe encontrar caducada la promesa, ausente la pancarta y mudos los altavoces si logro triunfar como persona.


Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y yo he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo sé muy pocas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos."

LEÓN FELIPE.-

Recurrentemente hago inventario de lo que creo saber, me doy cuenta que, tal vez por vagueza, olvido, incapacidad, a pesar de mis años vividos, he aprendido muy pocas cosas, me refiero a las de verdad, a esas que te ayudan a crecer, a mejorar. Me agarro al cabo de que tal vez no necesite más…

Nieva en Lorca y hace un frío que corta hasta el aliento. Pronto los copos acompasados dejan lugar al apresurado torrente. Ha sido un instante mágico, tan extraño por estas latitudes que resulta gratificante, renovador. “Año de nieves, año de bienes”.Confiaremos en la sabiduría popular, en la costumbre.

jueves, 1 de enero de 2009

desiderata


Necesitamos poner límites al tiempo. Abarcarlo, encerrarlo para que nos resulte accesible y no se nos escape. Es una lucha sin tregua contra el olvido que desancla del pasado los recuerdos con su arma de futuro, con su aliado el tiempo. Ayer acabó un año, toca hacer balance, inventario. 365 días que intentan huir y que atrapamos desesperadamente a una memoria caprichosa y aleatoria.
Hoy empieza un nuevo ciclo y es curioso cómo nos aferramos con promesas, sueños y proyectos a nuestras ganas de vivir, a nuestros deseos de inmortalidad.
El Marathon des Sables 2009 se acerca y a pesar de los largos entrenos semanales(120 km.), continúo con la sensación de que voy corto de preparación. Hice caso a los amigos entendidos en cosas del deporte y empecé con la bici (tres “bicicletadas” de unas tres horas cada una). Espero realizar una o dos ciclosalidas semanales de más de tres horas y, si encuentro un hueco en la agenda, un día de gym. Tampoco quiero abandonar mis caminatas por la sierra con los Águilas Cojas. En los rodajes largos la Salomon Devil 25 del Baluji se ha convertido en mi compañera inseparable. Empiezo a tener el convencimiento de que vamos a ser buenos camaradas de viaje. Por cierto, mi amigo Miguel ha realizado estas fiestas verdaderos esfuerzos para entrenar y compensar los excesos ¿inevitables? de la Navidad.
¡Ah!, otra cosa, ya está colgada en algunos periódicos digitales y en la página del Ayuntamiento de Lorca la noticia de nuestra “expedición”. Ahí van los enlaces:

http://www.webmurcia.com/region/lorca/5442-dos-lorquinos-participaran-en-una-nueva-edici.html
http://www.diadigital.com/vernoticia.asp?id=4355
http://www.diariolinea.com/ficha.php?Not_Id=10589&Apart=Secc&Sec=35
http://www.lorca.es/ficheros/File/notasPrensa/detalle.asp?nota=2552&id=467

Y otro link curioso:

http://historico.sportec.es/plantillas/historial.asp?jug=4916


Hoy empieza un nuevo año y no puedo por menos que realizar mi inventario de deseos. Un nuevo periodo para vivir y vivirnos.


"Por mi que siga lloviendo,
que el polen muerda la tierra
y que vengan nubes preñadas
a posar el vientre en las antenas-

Que las gotas se renueven sin permiso
y que nadie ose alzar la voz contra su forma


Por mi que se diluyan los tejados
bajo la acidez mortal de la inocencia
y que el agua conjure los sombreros
para que los delirios queden al aire."

M.F.M.

 
MDS-09 - Templates para novo blogger 2007