jueves, 30 de abril de 2009

Ya tenemos las fotos



Me he vuelto más vago de lo que pensaba. Todos los días me propongo terminar la crónica pero me cuesta y me cuesta.....al menos he conseguido pasar todas las fotos a flickr y allí podeis verlas y descargarlas sin problema. Seguro que más de uno de los que nos seguís estais en esas fotos.
No me canso de verlas, me dicen muchas cosas, me quieren transportar de nuevo a esos sitios donde las tomamos, me cuentan anécdotas que nos pasaron cuando estábamos en esos sitios...

Me parece que se nos ha metido muy dentro el desierto....y creo que la única solución posible es una sobredosis de él........... VOLVEREMOS!!!

Pulsa aquí para ir al album

miércoles, 22 de abril de 2009

¡Nos vamos!...

"Hoooola, ¿Com va?..." Y empieza Toni a grabar con su inseparable cámara.
La verdad es que tenemos el blog un poco olvidado. Hemos regresado y no dejamos de relamer el dulce gusto que nos ha dejado la experiencia.
Y uno se pregunta, ¿cómo empezó todo? Tal vez mucho antes de la comunión de Patricia, aunque hay que reconocer que fue un magnífico punto de inflexión. No fue un impulso llevado por la osadía o bravuconearía que genera unas cuantas copas entre amigos. A esta decisión se llegó por una serie de vivencias y encuentros que parten de mucho antes. Tal vez ese viaje de Semana Santa del 2.005 en donde mi hermanico el feo Miguel nos embarca con Fran y Marisa hacia ese punto de partida llamado Demnate, un lugar entonces desconocido en el Atlas. Un viaje donde vimos, vivimos, convivimos, aprendimos, aprehendimos ... crecimos. Un encuentro con otra cosmología, con otras urgencias, un reencuentro con otros modos y otros prejuicios en que ha devenido nuestra manera de vivir, nuestro modus vivendi. Para mí, yo creo que ese fue el origen de todo. "El Dorado era un champú, la Virtud una página web..."como canta Sabina. Y nosotros habíamos llegado en una carroza plateada. A partir de ahí sólo eran deseos de volver, de regresar a un lugar en el que no me sentía ajeno. Y, por supuesto, mis hijas compartiendo y aprehendiendo con naturalidad, sin miedos, sin imposiciones.
Luego vino el viaje de Semana Santa del 2.007, otra vez con Marisa y con la compañía deseada y necesaria de María Jesús. Ella fue el motor de esta segunda expedición: el deseo de instalarla en un mundo sorprendente. Vuelta a Demnate y sus actores, esta vez en un león rojo.
Y en 2.009, gracias a su apoyo y con la compañía de Miguel, la Marathon de Sables. Otro viaje distinto cargados con otro material, otras ilusiones, y donde se añade el componente deportivo pero sin dejar de lado el vivencial. Muchos meses de preparación y por fin el día jueves 26 de marzo nos encontramos en la T4 de Barajas. Fran y Pedro se presentan con una pancarta con un mensaje un poco "exagerado", como deben de ser los afectos: "Francis, Eduardo y Miguel campeones del desierto". Una señora se nos acerca y nos pregunta por su hermano, un tal Jesús, que venía de San Sebastián también para participar en el Sables. Entonces Jesús era simplemente un nombre más. La escena era como un déjà vu. Allí estábamos todos, gente que ya conocíamos de blogs y páginas web y otra nueva que fueron tomando su lugar en la escena, algunos reclamaron su importancia desde el principio, como Josef Ajram, José Luis Romero, Antonio, Carlos Zanoni y su grupo de Pinto, Néstor y Nill, Covadonga, Emilio, Robert, el primo Aurelio,los mejicanos Luis, Nahila, Miguel, Víctor y Joan, el cartagenero Andrés Lledó, y otros lo harían, con más fuerza si cabe, a lo largo del viaje. Nos encontramos con los baleares Toni y Xisco y de forma natural y preestablecida formalizamos el equipo murciano-balear. Primeros contactos, primeras confesiones, risas, alegría, expectación...todos con la misma ilusión. Problemas en la facturación directa de algunos hasta Ouarzazate, entre ellos Miguel, y al avión con los ojos abiertos y el corazón bien dispuesto...

viernes, 10 de abril de 2009

corre...

































Una vez leimos que si importante es estar agradecido, más importante es serlo. No quisiera que sonase a lugar común y a tópico, pero es enorme nuestro agradecimiento y reconocimiento por las muestras de cariño y aliento recibidas antes, durante y después de esta Marathon des Sables 2009. Familiares, amigos, conocidos y desconocidos han acompañado y alentado en esta gran travesía. Sería injusto hacer una nómina de agradecimientos porque no queremos jerarquizar y tasar los talentos recibidos. Creo que todas las muestras de apoyo han tenido un gran valor para nosotros y han sido combustible para el motor de nuestro sueño. Obviamente tenemos a la familia y amigos que nos ha apoyado y, en muchas ocasiones, sufrido, pero no menos gratificante eran los apoyos inesperados.
Alguien también nos dijo que todo pasaría en un suspiro, que no parpadeásemos para que no se nos escapase nada. Muy a nuestro pesar, eso ha sido cierto, ha pasado muy rápido, pero hemos atesorado un gran número de amigos, deambulado por infinidad de lugares nuevos, disfrutado de momentos irrepetibles, amaneceres ilusionantes, suaves atardeceres, nuevos actores con los que interaccionar y otros espacios por los que habitar. Nos queda la sensación de la misión cumplida, del objetivo conseguido. Hemos vivido y convivido que era lo que buscábamos y, además, hemos llegado a la meta, hemos disfrutado nuestro momento de gloria y compartido la de nuestros hermanos de las arenas.
A partir de ahora queda escribir la historia para que la débil memoria no borre lo que queda grabado muy adentro para siempre y para compartir los talentos recibidos. Esto no acaba aquí, a partir de ahora seguimos caminando con el impulso tomado.
Un hermano de sables me dijo al despedirse: “Hay carreras que cuando terminan comienza una nueva amistad. Si no lo entiendes…corre”.







miércoles, 1 de abril de 2009

SEGUNDA ETAPA

Segunda etapa. 37 km de dunas y terreno irregular, un rompepiernas.
Hoy se han unido al grupo de Eduardo y mio los craks Joseph Ajhram y Toni Contesti y, como ayer, reservando al máximo. Nos han dicho que, probablemente, la etapa de mañana será de 100 km. La primera consecuencia de la suspensión de la primera etapa. No dejo de sentirme muy feliz, sonriendo a todo el mundo, hablando con todos, en inglés, francés, italiano, incluso en árabe.
Miguel esta como nuevo. Es gratificante compartir la MDS con él. Dice que le han dicho que ayer pusieron mi llegada en Euroesport dándole un beso a Eduardo.
Hoy las cámaras nos han acompañado. Es lo que pasa por unirse al grupo del mediático Joseph. Me siento valorado y apreciado. Espero seguir igual para que estéis orgullosas de mí. Mi disfrute sería completo con vosotras y mi sufrimiento sería menos con vuestra compañía.
OS QUIERO ABSOLUTAMENTE.
Por cierto, anoche hizo mucho frío y mucho viento. De momento, el desierto me trata con cariño.




 
MDS-09 - Templates para novo blogger 2007