martes, 31 de marzo de 2009

PRIMERA ETAPA: POR FIN MDS

Es curioso con que facilidad se cambia la decepción por la alegría. Primera etapa: Regulando muy bien. Los pies, el cuerpo y el alma completamente enteros. 33 km de los cuales 18 de dunas. De sorpresa en sorpresa, de euforia en euforia pero, sobre todo de agradecimiento. Gracias a todos los que de una u otra manera me permiten disfrutar de esta EXPERIENCIA, cada uno sabe su valor, pero sobre todo a María Jesús, Marisa y Fran. OS QUIERO.



lunes, 30 de marzo de 2009

TEATRO

Una representación perfecta con una escenografía inmejorable y un guión del mejor Amenabar... Josef ajhram, compañero de "jaima" lo llama Patrinkador a este encantador de serpientes llamado Patrick Bauer. Lo mejor es la convivencia y la peña.
Mañana, con suerte, empieza la competición con una etapa menos, solo un milagro nos enseñará lo que es el auténtico sables y su épica anhelada, soñada, ansiada.
Envío unas fotos del grupo en Ouarzazate y lo que encontramos por el camino y tuvimos que atravesar.
Perdón por la escritura pero este teclado en árabe no lo entiende ni Miguel Pajel.






domingo, 29 de marzo de 2009

APLAZADO

COMUNICADO DE PRENSA

Les esperaban la arena, el sol y el calor, han sido acogidos por la lluvia, el frío y el lodo. Habían venido al sur marroquí en pantalón corto, y tienen que sacar las parkas y las botas impermeables. Los corredores, desde su llegada a Daya , descubrieron en el mismo lugar un vivaque inundado.

" Jamás vivimos una situación igual en 24 ediciones, tenemos pues que volver a definir muy rápidamente la salida de la carrera, para conseguir mantener la prueba en buenas condiciones " explicó Patrick Bauer, el director de la carrera. Los controles administrativos y técnicos serán realizados mañana 29 de marzo y la salida de la carrera se efectuará el lunes 30.





sábado, 28 de marzo de 2009

Inundados!!!

Increible pero cierto. 23 ediciones de la marathon des sables, 161 etapas initerrumpidas y venimos los dos de Lorca y, con dos cojones, el desierto del sahara inundado. Que os parece? No es mala suerte?
Asi que os escribimos desde Erfoud con los animos algo hundidos, como la arena del desierto y aun lloviendo. Lo unico es que estamos comiendo como animales, creo que volvemos con mas kilos que a la partida.
Ya os seguiremos contando cuando podamos..... besos y abrazos y mandadnos algo de sol.

MIGUEL Y FRANCIS informando desde una barca

miércoles, 25 de marzo de 2009

GRACIAS!!

Gracias por todos estos meses de constante apoyo y seguimiento, gracias por tanto comentario cargado de animo y "buen rollo", gracias por hacernos sentir cada día que se acercaba a la fecha de partida (mañana!!!) un poquito más importantes e imponentes (dicho desde el cariño eh)..... habeis sido más de 2.300 visitantes distintos los que nos habeis seguido y para nosotros es simplemente ALUCINANTE el haber conseguido tanta aceptación.

Prometemos hacer muchas fotos, escribir todo lo que podamos para que a la vuelta esteis informados de todo lo que nos ha pasado por esas tierras...

GRACIAS!!!!

ENLACE PARA ENVIAR MENSAJES: http://www.darbaroud.com/fr/html/general/contact/contact.php
DORSAL 528: MIGUEL LÓPEZ (PAJEL)
DORSAL 514: FRANCIS

mdslorca.blogspot.com

lunes, 23 de marzo de 2009

Ahora si que ha llegado el momento!!

Buenos dias: Ya sí que estamos en la recta final....y, al menos yo, empiezo a estar intranquilo y algo nervioso.
Me duelen partes del cuerpo que no sabía que tenian que doler, noto un cansancio mayor de lo normal e intento convencerme y concienciarme de que es lo habitual, que a todo el mundo le está pasando algo parecido, así que voy loco leyendo otros blogs para ver si es lo normal...mal de muchos consuelo de tontos ;).
Pero lo que tenemos por las nubes es el ánimo y las ganas...sobre todo para intentar meter las cosas en la mochila que eso parece un juego de mecano de esos de antes...

Os dejamos tambien el enlace desde donde nos podeis seguir, nos podeis mandar mensajes (mejor dicho, NOS TENEIS que mandar mensajes) y seguir la carrera día a día.

Muchas gracias a todas/os por los apoyos, por vuestra presencia, que la vamos a necesitar todos los dias que estemos en la carrera....

Un fuerte abrazo para todos....para vosotras un beso ;)



CÓMO SEGUIR EL MARATHON DES SABLES 2009

→ Fran actualizará el blog en la medida de lo posible con lo que le contemos desde allí
→ Para seguir los resultados y enviarnos emails:

ENVIAR EMAILS DE APOYO:

Ir a la página de la organización: http://www.darbaroud.com/:

Pinchar en la pestaña “MARATHON DES SABLES” o “CONTACT”







En la pestaña “CONTACT” pinchar la opción “Ecrire un message à un concurrent”



En esa pestaña aparecerá el listado de corredores y dorsal. Mis datos son:


Nom
Prénom
Sexe
Age
Nationalité
Equipe
528/514
Lopez Rodriguez/Hernández Molina
Miguel/Fco. José
H/H
39/45
ESP/ESP

SEGUIR LOS RESULTADOS:
Hacer los dos primeros pasos anteriores.

En la pestaña “MARATHON DES SABLES” pinchar la opción “EN DIRECT”. Allí aparecerán los resultados actualizados

domingo, 22 de marzo de 2009

casi a punto

La primavera no se contiene y explota con sus mejores galas. El invierno ha sido largo y frío, muy frío. Ya estamos ultimando detalles, comprobando material, apurando encuentros. Estos días aceleran su ritmo y se precipitan acontecimientos, con esa excitación que produce la sensación de estar entre bambalinas a punto de salir a escena; los focos encendidos, el público preparado, los nervios presumidamente templados y las ganas desbocadas. Sólo un único miedo que amenaza la agitación de estos días, el miedo a que todo pase demasiado deprisa, a no tener tiempo o capacidad suficiente para disfrutarlo para aprender y aprehender todo lo que se presente por el camino. Nos ha ocupado tanto tiempo, energías e ilusión y esperamos no habernos agotado en el intento. Es la incertidumbre en la víspera de un examen, de una carrera, de un encuentro. Bueno, de momento, intentaremos no parpadear para que no se escape ninguna sensación. La suerte está echada.
Gracias a todos por los ánimos y...ESTO NO HAY QUIÉN LO PARE..

domingo, 15 de marzo de 2009

graduación



Ya estamos ultimando detalles, cerrando arcones y divanes. En poco más de una semana empieza la aventura, y a mitad del camino espejos en los que mirarse, ejemplos de superación.
Son muchos meses en los que casi todo lo vivido lo he tamizado y enfrentado a esta meta que ha invadido la mayoría de mis momentos y absorbido mi cuidado. Es tanta la ilusión puesta que ha sido difícil apartar mi atención por mucho tiempo. Pero ahora que se acerca el objetivo y uno ya siente que el trabajo está preparado, es el momento de obligarse a contemplar lo que, tal vez, se ha descuidado un poco por mirar excesivamente hacia uno mismo. Es tanto el tesón, esfuerzo, lucha, constancia, paciencia, empeño, ahínco, persistencia y cariño que tienes a tu lado que relativizas y mides de una manera más justa, sin sobrevaloración, tus esfuerzos.
El viernes tarde estuve en un acto muy especial en la UNED de Cartagena. Especial por los años de sacrificio vividos muy de cerca con la recompensa del fin cumplido. Un título que vale su “beso en oro” por las dificultades añadidas que han sido incontables. LICENCIADA en PSICOLOGÍA. Suena a título, diploma, pero yo sé qué lleva cosido ese trozo de papel, una infinidad de apelativos y adjetivos difícil de describir con palabras.

domingo, 8 de marzo de 2009

Ultimando cosas


Apenas quedan 18 dias para que estamos de viaje a nuestro destino. Sólo 18 y ahora parece que fue ayer cuando pensamos en empezar todo esto.
Por eso, porque el tiempo pasa demasiado rápido tenemos que disfrutar de todas las cosas, oportunidades, momentos únicos que la vida nos va dejando.

Ayer corrimos el Treking de Alcoy, 77 kms. muy muy muy duros. Yo paré en el 50 con un cuadriceps cargado de más, pero Francis terminó el recorrido con algún kilómetro extra (nos perdimos varias veces) y en tercer lugar de los que salimos a pie. El primero fue nuestro compañero de jaima, Toni, que es una "mala bestia" corriendo. Y segundo llegó Piltrafas, al que sólo conociamos de referencias del bala y de intercambios de comentarios en los blogs.
Y hay que decir que el tío es tal y cómo el bala nos decía, muy sano y agradable. Vamos que echamos un día estupendo. Y de paso conocimos a 5 amigos más que también van a sables con nosotros y ya comentamos cómo ibamos cada uno, cómo estábamos preparando las cosas...en fin esas últimas dudas,

Pero por lo menos sabemos que somos capaces de asimilar esos kilómetros que nos esperan en apenas 3 semanas, que seguro que no tienen esos desniveles tan brutales de ayer, pero que lo van a compensar con el calor y la arena.

Estas dos semanas ya van a ser de mantenimiento, de no perder el puntillo que cada uno tenemos y de no lesionarnos que es el principal miedo. Y por supuesto, de organizar las cosas, de clasificar la comida, la ropa, de sacar y meter las cosas en la mochila para que podamos ir cómodos...y de no intentar olvidarnos nada.

Ya seguimos contandoos cosas que ahora es tiempo de descansar un poco.... como dice Francis, "besos y abrazos"
http://www.flickr.com/photos/7502391@N07/sets/72157614952857752/show/with/3337521266/

 
MDS-09 - Templates para novo blogger 2007