jueves, 12 de febrero de 2009

avísame

"Avísame
si fracasa tu pájaro en el vuelo nocturno,
si descubres alguna nube hecha pedazos
mientras braceas sin saberlo
en el vientre fértil del olvido.
Avísame, recuerda,
si callo cuando esperas oirme,
si muero cuando la luz estalla
en la palabra ausente de mi carne.
En la difunta marea se desboca
sin aviso la traviesa mirada de tu verso
y ahuyenta mi espejismo y tu certeza."

A punto de salir a escena, con la ilusión por el encuentro glorioso y con el miedo al fracaso en este vuelo nocturno de la inexperiencia. En eso estamos.
Ayer volvimos a representar la obra "Safari". Esta vez fue en el colegio de las Mercedarias, con los cursos más pequeños como auditorio expectante. Nos sentimos niños viendo a los pequeños disfrutar como tales. Hoy repetimos con los mayores.
Los nervios del antes se convirtieron en el deleite del durante y en la satisfacción del después. Como una alegoría, lo traslado a la Marathon de Sables y disipa todos los miedos transmitiendo seguridad, porque siempre que preparas una obra nueva, cuando estás en los últimos ensayos, piensas que va poco preparada, el día del estreno crees que no te vas a acordar del papel, que te vas a quedar en blanco, pero nada de eso sucede porque al final todo sale y la satisfacción es moneda suficiente y, la mayoría de las veces, excesiva. Esto me hace confiar.
Antes de ayer estuvimos en Localia en el programa de Ana Beas "007 Licencia para entrevistar". Fue un encuentro distendido y divertido, como si estuvieras en el salón de tu casa conversando animadamente. Vamos dando pasitos a la hora de dar a conocer nuestro proyecto.
Los entrenos siguen su curso con objetivos intermedios antes del la gran meta. Este fin de semana la Media Maratón de Fuencarral, en Madid, la semana que viene iremos a Valencia para participar en su Maratón y en marzo tal vez el trail de Alcoi. A ver cómo responde las piernas a tanto castigo.
Faltan apenas 41 días, a punto de salir a escena, con la ilusión por el encuentro glorioso y con el miedo al fracaso en este vuelo nocturno de la inexperiencia...
...en eso estamos.

14 Comments:

Francisco Castaño said...

Ya os queda poco esos entrenos por lo que dices van viento en popa y además os entrevistan en la tele, os vais a hacer famosos.

sandman65 said...

Uno de lo errores que frecuentemente se cometen es ir a Sables pasado de kilómetros...cuiadte en esta recta final, poco asfalto y mucha arena o campo eso te hace el pie a lo que le espera...
salam aleikum
Espero que la espera se dulce

Unknown said...

Francis hay que decirle a Miguel que con esa cara no puede salir que asusta a los niños eh ;)
Esto de ser tan pofalifacético como tu es lo que tiene, que te mueves como pez en el agua por todos sitios.

Unknown said...

Creo que llevas razón Runner48, yo empiezo a notar las piernas algo cansadas esta semana y creo que es hora de descansarlas un poco....me da miedo gastar la mayor parte de las balas en el campo de práctica y llegar a la guerra de verdad con pocas.....

francis hernández said...

Castaño, la fama nos la dan los amigos y la gente distinguida como tú que nos visita. Suerte y ánimo.

Aleikum salam, gaditano.
La medida, ahí está la clave del éxito. Chokram, amigo.
Espero que todo te/nos vaya bien.
Inshala.

Rafa González said...

Animo que esto se acabaaaa!!
Suerte en la media del fin de semana, tengo ganas de ver qué soys capaces de hacer...jeje

Anónimo said...

Antes de salir a actuar, a tod@s nos acecha la duda de si hemos hecho bien los deberes, pero es totalmente normal! El miedo al fracaso desaparecerá cuando estéis allí y os déis cuenta de que los habéis hecho y además con nota!!!
Ánimo y suerte en la media de este finde!!

Buena foto, jejej.

PILTRAFAS said...

El 21 de febrero es la media de Torrevieja, por si alguno le apetece correr por estas tierras. Suele hacer buen tiempo (el año pasado no) y es bastante rapida.
En alcoi nos veremos, yo tambiñen coorreré..
Cuidarse mucho y disfrutar de cada entreno, al final todo pasa demasiado rápido

francis hernández said...

Nosotros vamos a correr la maratón de Valencia. En Alcoi nos vemos campeón.

julioadol said...

lo bueno de cada actor es poder transmitir distintas emociones eso es un trabajo de técnica y no solo sirve saber el texto de memoria, , lo mas importante de todo actor es enriquecer su presentación con la memoria emotiva es el motor de cada carátula del teatro y en esa maraton des sables estoy seguro que es una experiencia inolvidable de muchas EMOCIONES ENCOTRADAS .
éxito campeón y no te olvides que en el circo de la vida uno elige el rol a seguir

Peregrino said...

Hola Francis, espero que te fuese bien en la media de Fuencarral -no te quejarás del día que te preparamos en Madrid, no? :-)

Bueno, lamento no haberte conocido en la Casa de Campo, pero seguro que habrá otras oportunidades para que crucemos zapatillas. Yo después del maratón de Barcelona me opero de una hernia inguinal, así que estaré un par de meses en el dique seco, pero a partir de finales de mayo volveré a las andadas o correrías, como prefiráis.

Mucha suerte en los Sables!!!!!!!!!!!!

francis hernández said...

Peregrino, la media de Fuencarral-el Pardo muy bien. Día soleado, cinco kilos y medio en la mochila, la segunda parte con una dura subida y muy buena gente con la que conversar. Un rodaje de 40 minutos y 1hora 27 muy cómodos en la media.
Disfruté mucho.

francis hernández said...

Julio ¿Qué tal por Alemania? A veces es difícil saber el verdadero papel que uno tiene que representar en la vida.

julioadol said...

francis jajaj me pegastes en el ojo, y dolió .
bueno no es mi país no es mi idioma pero se hace lo que se puede que es bastante depende con quien te compares jajaj pero todavia duele. no aflojes y da le para delante y las incertidumbres son propias del hombre
no te olvides del miedo nace el coraje . jajaja que buen humor punzante teneis jajjajaj

 
MDS-09 - Templates para novo blogger 2007