viernes, 27 de febrero de 2009

la llave que abre mi puerta


"La mano es la que recuerda...apunta, nerviosamente, lo que había olvidado". JOSÉ HIERRO.

Maratón de Valencia.Otro paso más en el camino que comenzamos hace unos meses.
Maratón con sabor dulce y agrio. Dulce la maratón misma, empezando por los que batieron su marca, el Lozano GRANDE DE LORCA, los acólitos Gabi Chumillas el animoso y Pedro Sola el silencioso, continuando con mi“brotherico” el imprescindible y Feo Miguel, que nos llevó al ritmo oportuno. Aplaudir y mencionar a los nuevos maratonianos Pepe Benigno yMariano.
Agrio porque uno nunca está a salvo de lo que les pasa a los amigos (lo tomo prestado), y sus dolores, en buena parte, siempre acaban agrediéndote a tí.
En cuanto a mi pareja de Sables, Miguel Pajel el buen samaritano, se quedó con la miel en los labios ya que en el kilómetro 38 tuvo que parar para atender a un amigo corredor que deshidratado estaba tendido en tierra. Él ya es maratoniano moral.

Otro paso más en el camino que comenzamos hace unos meses. Ya se vislumbra el desierto. Una nueva ventana a la que asomarse a un espacio deseado, anhelando que se abra de par en par y nos bañe con su luz cegadora, nos perfume con sus aromas, nos ofrezca su aire nuevo y que como un río viajando por su cauce, la mente esculpa y timonee emociones que den valor a la rutina. Me aseguraré de llevar entre mi equipaje esa brújula necesaria que colocaré junto a los objetos obligatorios.

"Yo digo que las estrellas le dan gracias a la noche"... suena y me escapo en/ con las notas... No sé qué decir... no acuden las palabras... tal vez demasiado apretado por las emociones y las dudas.



“No es otra la llave que abre mi puerta,
me ha servido la misma de ayer y anteayer.
También semejantes son los ojos
que devuelven en el espejouna mirada turbia a los míos...

Diría que me conocen, acaso les suene mi cara y
vivan en el recuerdo reciente de la última madrugada.
No es otra la llave que abre mi puerta, digo,
ni otra la palabra que enreda mi boca,
me han servido repetidas
las que ayer usé como un obrero experto
sin ambición, sin ascenso,
como un peón perpetuo de la vida,
vitalicio armador del andamiaje de un día
de otro día...”

11 Comments:

Francisco García Sola said...

Felicidades a todos por vuestra maratón.
Felicidades para los que batieron marca, para los que vuelven al tajo, para los que ven más cerca su objetivo, para los que debutaron, para los que lo intentaron y para todos los que disfrutaron con la experiencia.
Animos para Willy, que seguro lo consigue proximamente y para Angel, debutante y nuevo maratoniano.

Furacán said...

Espero que la parte agria se vaya pronto. Lo que hizo tu compi es mucho más grande que ser maratoniano. Felicidades para él!
Ánimo que queda poco!

Unknown said...

Gracias Furacán y Paco....la verdad es que una vez superado el susto inicial te queda el regusto amargo de no haber podido cruzar el arco en la primera marathon...pero creo que me lo voy a quitar con creces en sables jejeje

Peregrino said...

Francis,

Ayer corrimos el maratón de Barcelona (PB para mi con unos estupendos 3:26), y nos acordamos mucho de ti. Al menos vi 5 tíos cargados con mochilas, preparando los Sables. Qué bestias! Con mochila, a mi ritmo (que iba descargadito) y con sonrisa permanente.

julioadol said...

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso canta, rie, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida, antes de que el telón baje y la obra termine sín aplausos." (Charles Chaplin)
fuerza campeones
miguel que grande parar en una maraton para auxiliar a un companero eso es de nobles caballeros que ya casi no existen.
Francis
muy bueno creo que salis a trotar y te inspira raro porque tenia la idea que poeta era solo un boemio
con su sombrero tirado a la izquierda un puro en la boca y en la otra una ca~a a medio terminar ,con un par de ojos mirando sin ver . pero exelente gracias

Francisco Castaño said...

Ahora ya toca ir descansando y cargando las baterías hay que llegar a tope.

lo que hizo tu compañero es para quitarse el sombrero

250km solidarios 2009 said...

Que guapos en esas fotos. Ganas tengo de veros en barajas!!!

sandman65 said...

Ya se acerca el momento...la arena está esperando y deseando ser pisada...
Un abrazo

Syl said...

Hola Francis (bueno, veo que sois dos...da igual...hola también a Miguel).

Felicidades por correr ese maratón de Valencia que yo tanto quiero. Tal como te he dicho por mi blog (a Francis), yo estaba de chillona megafonera en el km30, pero viendo que sois de los cañeros que vais a sables, fijo que igual ni me visteis...

No os queda nada!!...me alegra haberos conocido a tiempo para poder leer vuestras crónicas a la vuelta, que me han gustado mucho las frases que poneis en vuestros post y eso es signo seguro de que lo que contéis, no me dejará impasible.

Besitos a ambos.

Anónimo said...

Ánimo muchachos. Las dudas y las osadías son las llaves que abran las puertas de la aventura, las de la gloria.
Suerte Francis. Recuerda que el miedo nunca es inocente.

Anónimo said...

¡Qué poquito que os queda! ¡Fuerza y honor chicos!

 
MDS-09 - Templates para novo blogger 2007