viernes, 9 de enero de 2009

de ida y vuelta


Nieva en Lorca y hace un frío que corta hasta el aliento. Ha sido un instante mágico, tan extraño por estas latitudes que resulta gratificante, renovador. Es la novedad lo que le da un valor añadido. Día de brasero, buena poesía, migas y vino joven, también de conversaciones y confidencias. Eso al menos dice la cabeza, pero el cuerpo me pide marcha, zapatillas y monte. Ya habrá tiempo para la lírica.


Sin novedad en lo referente al Sables. Bueno, siempre hay algo nuevo, por ejemplo que Miguel se ha comprado las NEW BALANCE 1.100 MDS TRAIL, las recomendadas en la página de la organización. No tienen mala pinta. En cuanto a los entrenos, esta nieve que me anima ha conseguido que suspendamos nuestro plan de fin de semana con doble tirada larga y visita incluida al Gigante (montaña de la sierra lorquina).


Día de introspección. Hay momentos en los que uno no debe sentarse a esperar, aunque la cabeza así se lo aconseje. Hay que saber escuchar lo que el corazón pide a veces a gritos, a veces con suaves susurros. La cobardía no lleva más que a una tensa espera aguardando un quimérico tren que nunca llega. Hay que aislar el quejido de Gollum y salir a la aventura. Pero, ¿cómo distinguir la valentía de la temeridad?… ¿Y si me hubiese dejado engañar por los estrados, la música y los sahumerios?...que lo mejor quedaba al regreso:…el muelle rincón de la victoria…Quizá no me importe encontrar caducada la promesa, ausente la pancarta y mudos los altavoces si logro triunfar como persona.


Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y yo he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo sé muy pocas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos."

LEÓN FELIPE.-

Recurrentemente hago inventario de lo que creo saber, me doy cuenta que, tal vez por vagueza, olvido, incapacidad, a pesar de mis años vividos, he aprendido muy pocas cosas, me refiero a las de verdad, a esas que te ayudan a crecer, a mejorar. Me agarro al cabo de que tal vez no necesite más…

Nieva en Lorca y hace un frío que corta hasta el aliento. Pronto los copos acompasados dejan lugar al apresurado torrente. Ha sido un instante mágico, tan extraño por estas latitudes que resulta gratificante, renovador. “Año de nieves, año de bienes”.Confiaremos en la sabiduría popular, en la costumbre.

9 Comments:

mayayo said...

saludos francis y miguel,

no sabeis la envidia que me da iros oyendo hablar de sables apenas a un par de meses vista. y ms, con los ultimos detalles ya de material, etc..
en fin, animo en esta recta final y espero que vaya todo fantastico.
os ire siguiendo para aprender todo lo que se pueda cara a sables 2010, y mientras este 2009 nos daremos un paseo por los alpes, o dos. Suerte en las dunas!

Paco Montoro said...

Creo que en el desierto hace un gran frío por de noche...envidia os tengo de que forméis parte de esa gran aventura, quizás algún día me lo proponga...saludos

francis hernández said...

Amigo Mayayo el paseo por los Alpes siempre será un paseo por las nubes, cerca del cielo, y "doy fe" (ya que hablamos de cielos) de que si no lo es se asemeja mucho.
Paco, no le des muchas vueltas y súbete a la duna, aunque esto se parezca un poco al fuego del infierno.
Gracias por los ánimos y por las visitas. La próxima vez intentaremos ir "vestidos" para la ocasión.
Un abrazo y ánimo con los proyectos.

ada said...

El invierno pasado estuve en Lorca...y recuerdo haber estado escalando por una zona casi desconocida para todo el mundo...no recuerdo el nombre del sitio...Empiezas la entrada tal y como a mí me gustaría estar ahora mismo... :)

Bxuss

Furacán said...

De la nieve a la arena. Todo te enseña si lo sabes escuchar. Si te das cuenta de eso no creo que hayas aprendido tan poco.

Un abrazo.

Rafa González said...

Hola Francis: te devuelvo la visita. Muy bueno tu blog, me gusta mucho como escribes (seguro que a parte del deporte es otra afición tuya). Hoy voy sin tiempo pero más tarde me pasaré un rato por aquí y ya leeré con más atención los post. Saludos.

francis hernández said...

Furacán, en los tiempos en los que estamos la verdad es que resulta bastante difícil escuchar con tanta distorsión.
Rafa, un auténtico placer tu visita. Vuelve cuando gustes.

Fer said...

No todos son cuentos, que no te engañen. Junto a ellos está la realidad. Y el maratón es parte de ella. ¿No?
Slds

Francisco García Sola said...

ok Francis, si no se tuerce la cosa mañana subiremos al cejo para seguir escribiendo más capítulos de este loco mundo.

 
MDS-09 - Templates para novo blogger 2007