jueves, 22 de enero de 2009

no pasa nada


No pasa nada.

La vida se compone de momentos en continuo mortal devenir y el azar caprichoso nos salva...
Uno se da cuenta que está de prestado, que vive en precario, con lo puesto, que no es otra verdad más esencial como que desnudos venimos al mundo, sin otra cosa que la vida, y solos marchamos dejándola de donde la recogimos, de la nada.
Somos nimiedad.
¿Por qué empiezo así? Transcribo una carta que ha enviado Roque Alemán, presidente del Club de Atletismo Santa Pola:

Saludos amigos:“Desde el club de atletismo Santa Pola, queremos daros la enhorabuena a todos/as aquellos corredores que habéis estado con nosotros en nuestra prueba, ya que nuevamente hemos conseguido crear, entre todos, una prueba deportiva especial y espero que bonita y agradable para vosotros. Queremos igualmente que nos quede en el recuerdo la figura de un corredor en especial, GUILLERO MIRANDA GONZALEZ de la localidad de Espinardo (Murcia) y de 56 años de edad, el cual, desgraciadamente falleció de un infarto durante el transcurso de la prueba. El club de atletismo Santa Pola está especialmente afectado por esta gran pérdida y en nombre de todos los corredores de la prueba ha transmitido a los familiares nuestro mas sincero pésame.”

Nadie puede quedar impasible, no puede salir ileso de este suceso. ¿Qué puede importarnos el que realizásemos un entrenamiento muy completo con una hora de rodaje previa y una media maratón con un ritmo vivo disfrutando de sol, playa, risas, encuentros?
Me pregunto ¿cómo estoy? Pues con todo removido por dentro, con mezcla de sentimientos, pero con unas ganas enormes de hacer cosas, de aprender, cumplir mis sueños, culminar mis objetivos, aunque para ello tenga que vivir los extremos de mis fuerzas, coquetear con los límites de mi cuerpo.

“No siempre el que aprende
Vive con entusiasmo la dinámica espera de la gloria.
No siempre el que aprende
Siente la piedra molida bajo sus plantas desnudas.
No siempre el que aprende
Acepta con gracia la nimiedad de su estatura.
No siempre el que aprende
Ve pasar sabiamente ante sus ojos los átomos de otras vidas.

Las más de las veces el que aprende
Se agarra a un premio que no es el suyo
E intenta ponerle su nombre.”

La vida se compone de momentos en continuo mortal devenir y el azar caprichoso nos salva... Que ¿cómo estoy?...Con ganas de ser positivo, de ser generoso en la dádiva, agradecido y correspondido en lo mucho recibido.

7 Comments:

Rafa González said...

Yo creo que a todos se nos rompió algo al conocer la noticia. Es horrible. Es la vida, que a veces nos da estas bofetadas.

Anónimo said...

Ufff, me he quedado sin palabras... La vida es dura y no se anda con miramientos, a los que estamos aquí, sólo nos queda disfrutarla e intentar ser lo más felices posible.
Ánimo y un abrazo muy fuerte!!

Francisco García Sola said...

Supongo que estos son riesgos que asumimos cuando decidimos "vivir" y formar parte de la vida. Actitud más valiente que la de esperar o ver pasar las cosas ante nuestros ojos sin tomar parte en ello.

Ánimo chavales que el objetivo ya está cerca. Y aquello que traigáis será muy grande.

Unknown said...

Por desgracia en esta vida sólo puede morir quien está vivo, quien tiene inquietudes, quien vive sus sueños. Yo soy de los que piensa que otra cosa es pasar por la vida.
D.E.P.

Furacán said...

Estoy de acuerdo con vosotros, lo peor que podemos hacer es morir en vida.
Nunca sabemos cuando se va acabar nuestro regalo.

Paco Montoro said...

En el MAPOMA ultimo ocurrió lo mismo con una corredora, estas cosas duelen, Saludos

Francisco Castaño said...

A todos se nos va algo cuando escuchamos estas noticias...

 
MDS-09 - Templates para novo blogger 2007