jueves, 1 de enero de 2009

desiderata


Necesitamos poner límites al tiempo. Abarcarlo, encerrarlo para que nos resulte accesible y no se nos escape. Es una lucha sin tregua contra el olvido que desancla del pasado los recuerdos con su arma de futuro, con su aliado el tiempo. Ayer acabó un año, toca hacer balance, inventario. 365 días que intentan huir y que atrapamos desesperadamente a una memoria caprichosa y aleatoria.
Hoy empieza un nuevo ciclo y es curioso cómo nos aferramos con promesas, sueños y proyectos a nuestras ganas de vivir, a nuestros deseos de inmortalidad.
El Marathon des Sables 2009 se acerca y a pesar de los largos entrenos semanales(120 km.), continúo con la sensación de que voy corto de preparación. Hice caso a los amigos entendidos en cosas del deporte y empecé con la bici (tres “bicicletadas” de unas tres horas cada una). Espero realizar una o dos ciclosalidas semanales de más de tres horas y, si encuentro un hueco en la agenda, un día de gym. Tampoco quiero abandonar mis caminatas por la sierra con los Águilas Cojas. En los rodajes largos la Salomon Devil 25 del Baluji se ha convertido en mi compañera inseparable. Empiezo a tener el convencimiento de que vamos a ser buenos camaradas de viaje. Por cierto, mi amigo Miguel ha realizado estas fiestas verdaderos esfuerzos para entrenar y compensar los excesos ¿inevitables? de la Navidad.
¡Ah!, otra cosa, ya está colgada en algunos periódicos digitales y en la página del Ayuntamiento de Lorca la noticia de nuestra “expedición”. Ahí van los enlaces:

http://www.webmurcia.com/region/lorca/5442-dos-lorquinos-participaran-en-una-nueva-edici.html
http://www.diadigital.com/vernoticia.asp?id=4355
http://www.diariolinea.com/ficha.php?Not_Id=10589&Apart=Secc&Sec=35
http://www.lorca.es/ficheros/File/notasPrensa/detalle.asp?nota=2552&id=467

Y otro link curioso:

http://historico.sportec.es/plantillas/historial.asp?jug=4916


Hoy empieza un nuevo año y no puedo por menos que realizar mi inventario de deseos. Un nuevo periodo para vivir y vivirnos.


"Por mi que siga lloviendo,
que el polen muerda la tierra
y que vengan nubes preñadas
a posar el vientre en las antenas-

Que las gotas se renueven sin permiso
y que nadie ose alzar la voz contra su forma


Por mi que se diluyan los tejados
bajo la acidez mortal de la inocencia
y que el agua conjure los sombreros
para que los delirios queden al aire."

M.F.M.

6 Comments:

Francisco García Sola said...

Mañana no puedo sumarme al rodaje, tengo salida en bici.Ahora tengo que machacar un poco en bici. Te llamo, Francis, por la tarde para ver si el domingo podemos acoplar entrenos, quisiera hacer 1h 30. Un abrazo chavales.

francis hernández said...

De acuerdo. Pero trátala con cariño que si la machacas te la cargas. Amigo Paco, I´m waiting for your call.

Furacán said...

Mucha suerte en vuestro proyecto.

Saludos!

Anónimo said...

Esa débil atadura que nos une al pasado: La memoria. Suerte y que se cumplan todas vuestras expectativas, pero recuerda que sólo el que intenta lo imposible puede conseguir los posible.

Paco Montoro said...

Ante todo saludarte y agradecerte que pases por mi blog. Sin dudarlo te voy a linkear, y así seguir tu (vuestro) proyecto De Sables. Tienes un blog muy interesante, enhorabuena.
Un abrazo

ainhoa said...

Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Acabo de llegar de vacaciones y estoy todavia poniendome al dia, pero te sigo de cerquita.Un abrazo.

 
MDS-09 - Templates para novo blogger 2007